El pianista Español Juan Carlos Fernández-Nieto hizo su debut a la edad de dieciséis años con la Orquesta Ciudad de Granada interpretando el concierto en re menor de Mozart. Aquel concierto fue grabado y ofrecido en directo por Radio Nacional de España-Radio Clásica.

Su actividad concertística le ha llevado a dar numerosos recitales y colaboraciones en música de cámara en numerosos países en las salas más prestigiosas, como el Steinway Hall de Nueva York, Teatro Nacional de El Salvador, Teatro de la Maestranza, Auditorio Manuel de Falla o Auditorio Monumental entre otros, y como solista, con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Bari, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, Orquesta Sinfónica de Extremadura o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, por nombrar algunas.

Juan Carlos ha tocado en festivales en Europa y EEUU, como The Holland Music sessions, Norfolk music at Yale, Stony Brook o Wintergreen Performing Arts, entre otros. También ha participado en el año del Centenario Messiaen, interpretando junto a otros pianistas Vingt Regards sur l’enfant-Jésus en un solo concierto.

Anteriores actuaciones han incluido colaboraciones con el Cuarteto Tokyo, actuaciones con los nominados a los premios Grammy "Yale Cellos" bajo la dirección del cellista Aldo Parisot, la Sonata para dos pianos y percusión de Bartok y conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Yale dirigida por Toshiyuki Shimada, además de estrenos de obras de música contemporánea de compositores como Fernando Buide, Jesús Rueda o Sean Hickey.

También ha sido presentado numerosas veces en TV y radio, como en Programa de Mano, Los Conciertos de La2 de TVE, o en Televisión Castilla y León.

Juan Carlos es ganador de prestigiosos premios en concursos nacionales e internacionales como el 56 Concurso Internacional de Jaén, CSMTA Young Artists Competition, Chamber Music society at Yale, Ciudad de Linares, el certamen nacional de piano en Veguellina de Orbigo en León, entre otros. También ha sido galardonado con diferentes premios como George Miles Fellowship, Linda & Alan Englander Fellowship, o Yale Alumni Prize.

Juan Carlos estudió en la Universidad de Yale donde se graduó con honores bajo la dirección de Boris Berman. Anteriormente estudió en España con Julia Díaz-Yanes y Claudio Martínez-Mehner.